Cordero advierte que defenderá la soberanía de México ante EE.UU.

Cordero señaló que tanto AMLO como ella juraron guardar y defender la soberanía nacional

Especial
-Publicidad-

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), advirtió que  no permitirá ninguna injerencia y defenderá la soberanía del país, en caso de que el gobierno de los Estados Unidos designe a los cárteles de droga como terroristas.

En ese sentido, señaló que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como ella juraron guardar y defender la soberanía nacional.

-Publicidad-

Nosotros tenemos un mandato constitucional, que es no solamente respetar sino luchar por la soberanía nacional, y por nuestra soberanía nacional. Es ese sentido cuando yo protesté guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es eso, defender la soberanía nacional y además el presidente fue muy claro; sí amistad, pero no injerencia”, enfatizó la ex ministra de la SCJN.

Te puede interesar | Senadores rechazan cualquier injerencia de EU para combatir narcotráfico

Sánchez Cordero refrendó el respeto irrestricto de México hacia con los demás países y con la Unión Americana, con quien mantiene convenios importantes de coordinación y colaboración, pero insistió en que no se permitirá ninguna injerencia externa.

Por otra parte, habló en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 y señaló que “vamos a apoyar a las entidades federativas lo más que podamos. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene una disciplina fiscal, que yo la calificaría de draconiana, no gasta un peso más de lo que recauda”.

Con información de El Universal