Corcholatas acumulan 18 denuncias electorales y ninguna sanción

La morenista con más faltas es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

corcholatas
Foto: El Sol de México

En su búsqueda de la candidatura de Morena para la Presidencia de la República en 2024, las corcholatas han violado la ley electoral sin hasta ahora ser sancionadas por sus superiores.

Las faltas en que han incurrido van desde asistir a eventos con gobernadores en periodo electoral que han derivado en vulneración de la equidad en la contienda, promoción del Presidente y violencia institucional hasta difusión de propaganda en el periodo de revocación de mandato.

La morenista con más faltas es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien tiene 15 registros por violar la ley electoral desde 2021.

Le siguen el canciller Marcelo Ebrard, con dos y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, con una. El titular de Gobernación, Adán Augusto López, no figura hasta ahora.

Hasta el 16 de enero, hay 18 registros en el Catálogo de Sujetos Sancionados (CASS) de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral, según una revisión de El Universal.

La Sala Especializada o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puede responsabilizar a los servidores públicos por violar la ley electoral y conforme a los criterios actuales, podría negarles el registro como aspirantes presidenciales al no cumplir con el requisito de “tener un modo honesto de vivir”. ¿Pero qué han hecho? NADA.

Con información de El Universal