Coparmex se conforma con poco: aplaude supuesto cambio de AMLO

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, consideró que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, modificó algunas de sus posturas en la campaña presidencial.

Este jueves, al término de un encuentro con el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, el representante patronal celebró que el tabasqueño –supuestamente– haya dado señales de respeto al Estado de derecho y libertad de expresión.

Pareciera que Gustavo de Hoyos no estuvo presente en el foro “Manifiesto México”, cuando AMLO reiteró su propuesta de imponer a un “fiscal carnal”.

En su participación, López Obrador reiteró que de llegar a la Presidencia, no pedirá la modificación para el artículo 102 constitucional, y será él quien presente la terna para que el Congreso de la Unión decida quién será el primer representante de la Fiscalía General de la República. ¿Cuál Estado de derecho?

Tal vez, al presidente de la Coparmex ya se le olvidó cuando el tres veces candidato presidencial señaló a un grupo de empresarios como parte de una “minoría rapaz” que desarrolla una campaña en su contra.

A pesar de que De Hoyos fue el moderador en el foro “Manifiesto México”, prácticamente pareció ausente o así lo dejó ver con sus declaraciones.

Por si fuera poco, el presidente de la Coparmex dijo reconocer un cambio de postura sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: “(AMLO) dijo que el aeropuerto puede operar con recursos privados. Celebro que esté dando definiciones que antes no estaban claras”, declaró

La ocurrencia de Andrés Manuel implicaría pérdidas millonarias al erario público por las inversiones ya ejecutadas. Se habla de “echar a la basura” unos 120 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Con qué poca agua se ahoga Gustavo de Hoyos. Siendo el representante y presidente, parece que la Coparmex se conforma con muy poco ante el doble discurso de López Obrador.