Coparmex revela detalles sobre nuevo acuerdo de ‘outsourcing’ con 4T

Aseguran que es algo "histórico" por la participación de las tres parte: gobierno federal, IP y sindicatos

0
29
Foto: El CEO

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el nuevo acuerdo con sindicatos y empresarios sobre outsourcing en México, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, ha revelado más detalles.

De acuerdo a la entrevista con MILENIO, tanto la Industria Privada como el Gobierno Federal, aseguran que es un acuerdo en beneficio para el país y los derechos de los trabajadores.

“Que se cumpla el pago de sus prestaciones, se respete su antigüedad, se les pague la participación de trabajadores en las utilidades, que se les de de alta en el Seguro Social con el 100 por ciento de su salario, ese fue el primer objetivo que propusimos en la mesa de trabajo”, comentó.

Entre otras cosas acordaron: Incrementar hasta 57 días en promedio la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las empresas (PTU); permitir la figura de la subcontratación especializada, es decir, en todas aquellas funciones que no son el centro del negocio y quedó prohibida la subcontratación interna o insourcing.

“Esto digamos es un acuerdo histórico, en el sentido de que hemos demostrado que con un diálogo abierto las tres partes gobierno, los sindicatos de los trabajadores y los organismos empresariales podemos llega a acuerdos, desde luego las tres partes tendremos perspectivas diferentes, pero al estar discutiendo estas propuestas se enriquecieran, ya ahora tenemos un nuevo acuerdo”, comentó.

Con información de Milenio

EY