Coparmex reconoce suspensión de la Corte a política eléctrica de Sener

El organismo empresarial consideró que esta decisión ejemplifica el valor que tiene la División de Poderes en favor de la ciudadanía

Coparmex reconoce fallo de la Corte
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó suspender los efectos de política eléctrica que emitió la Secretaría de Energía (Sener) el pasado mes de mayo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció tal fallo.

Fue este lunes, cuando se dio a conocer que la Corte le otorgó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la suspensión de las medidas de la política de confiabilidad que impulsó la Sener, acuerdo que tiene como objetivo frenar los proyectos de energías limpias.

-Publicidad-

Te puede interesar | Lanzan petición a la UNAM para destituir a Ackerman como titular del PUEDJS

Tras esta decisión, la Coparmex acotó, a través de su cuenta de Twitter, que se trata de una muestra clara de la importancia de la División de Poderes en beneficio de la sociedad.

“Celebramos a la @SCJN por la decisión de suspender todos los efectos de la nueva política energética de la @SENER_mx resultado de la controversia presentada por la @cofecemx. Una muestra clara de la importancia de la división de poderes en beneficio de los ciudadanos”, manifestó el organismo empresarial.

Sin embargo, el Máximo Tribunal del país también afirmó que la suspensión se puede revocar o modificar si el gobierno federal presenta un recurso ante tribunales, cosa que ya advirtió Rocío Nahle, titular de la Sener.

Con información de Político MX