Coparmex rechaza acusaciones de Bartlett en contra del sector eléctrico privado

Coparmex pidió a los legisladores analicen profundamente la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo Federal

Coparmex CFE
Especial

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que es totalmente falso y rechazó cualquier ataque sin fundamentos contra el sector privado, luego de que el director general de la CFE, Manuel Bartlett dijo que los empresarios no pagan impuestos y no invierten en México. 

“Rechazamos categóricamente cualquier tipo de descalificación y señalamiento sin fundamento en contra de las empresas e inversionistas. Estas imputaciones irresponsables en contra de un sector no abonan al crecimiento de nuestro país”, aseguró la confederación que encabeza José Medina Mora Icaza.

El pasado 15 de octubre, el director de la CFE acusó que algunos empresarios no pagan las tarifas eléctricas de la paraestatal mexicana, por lo que la iniciativa privada no acepta los cambios constitucionales que se impulsan en el Congreso para darle el control total del mercado eléctrico a la empresa del Estado.

“Los empresarios de México hemos actuado en el marco de la ley, hemos invertido y confiado en nuestra nación para contribuir a la generación de energías limpias, que para los usuarios finales sean más baratas y menos contaminantes, pues hasta hoy, nuestro marco regulatorio lo permite. Por ello, afirmar que los empresarios no pagan y no invierten, es falso”, afirmó la Coparmex.

Ante ello, Coparmex pidió a los legisladores analicen profundamente la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo Federal y tomen en cuenta todas y cada una de las implicaciones negativas -jurídicas y de inversión- que tendría el país si aprueban esta reforma tal como fue presentada.