Coparmex pide tolerancia a AMLO; le recrimina “imputaciones calumniosas”

80517046. México, 17 May. 2018 (Notimex-José Pazos).- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en el foro "Diálogos Manifiesto México", organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOZ/JPF/POL/VOTO/NAL/?

Tras la ríspida relación de Andrés Manuel López Obrador con el sector empresarial, el dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió tolerancia al candidato presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del cúpula empresarial se refirió al caso de Germán Larrea, de Grupo México, a quien López Obrador se ha referido como “traficante de influencias”.

“Hacemos un llamado a la tolerancia, erradicando imputaciones calumniosas en contra de empresarios que, como Germán Larrea, expresan en ejercicio de la libertad, su visión del País, orientación del gobierno o el perfil de los gobernantes que requiere” escribió De Hoyos.

El choque entre López Obrador y Larrea, se generó a partir de el empresario publicó una carta en la que pidió a sus trabajadores, proveedores y accionistas evitar votar por un gobierno populista, en referencia a López Obrador.

Horas más tarde, el abanderado de Morena dijo en Veracruz que “(Germán Larrea) es un empresario y también un traficante de influencias, es el segundo hombre más rico de México (…) dueño de minas y de muchos negocios”.

En tanto, en otro tuit, Gustavo de Hoyos dijo que la Coparmex “respalda la solvencia empresarial y responsabilidad social de Grupo México y su presidente Germán Larrea Mota Velasco”, que genera “en observancia de la ley, riqueza y empleos para el país”.