Coparmex pide incluir robo a transporte de carga entre delitos graves

Luego de que el robo de combustible o huachicoleo fuera aprobado para ser considerado como delito grave, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó a los legisladores que no olviden el tema del robo a transporte de carga.

Es por ello que el titular de la Confederación, Gustavo de Hoyos, aseguró que de no contemplar este delito como grave, la seguridad tanto de empresarios como de los ciudadanos quedará comprometida.

Si bien delitos como la corrupción, el huachicoleo y el uso indebido de programas sociales fueron ya considerados como graves, De Hoyos no duda que a esta lista debe ingresar el robo a transporte de carga pues tan sólo en 2017 el sector empresarial tuvo una pérdida de 92 mil 500 millones de pesos.