Coparmex pide a AMLO reconocer error en NAIM

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos descartó una ruptura del sector empresarial con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a la posible cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

De Hoyos estimó que se llevan invertidos 170 mil millones de pesos hasta estos momentos, ahora con la cancelación de la obra se tendrían que desembolsar 120 mil millones por el concepto de  responsabilidad patrimonial.

“Pedimos que el presidente electo tenga altura de miras y reconozca que se ha equivocado con esta decisión, ojalá que pueda entender el daño que se está dando al país y pueda rectificar”, indicó De Hoyos.

A pesar de todo ello, la Coparmex se mantiene firme en la decisión de invitar a AMLO a que realice una nueva consulta, pero esta vez con los fundamentos legales requeridos para que la decisión del destino del NAIM sea válida.

El jerarca patronal indicó que el sector empresarial reconoce sin ambigüedades al presidente electo, y prueba de ello son los 30 millones de votos que recibió el pasado 1 de julio.