Coparmex le da una respuesta severa a la titular de la SFP

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, hizo una severa crítica a las declaraciones de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval en relación a su propuesta de que la Iniciativa Privada (IP) bajara los salarios de sus empleados.

Mediante su cuenta de Twitter, De Hoyos de manera amable refuta los dichos de Sandoval:

“El objeto de la economia de mercado es la generación de riqueza. Parte de esa riqueza se distribuye a través de salarios. Pueden tener un mínimo legal, pero el único límite superior, es el que fija el mercado. Que la decisión de un gobernante, sea un patrón moral nacional..jamás!”

Mostró una serie de portadas de las declaraciones de la funcionaria, ya que en el sector privado son los patrones los que deciden y la competencia comercial fijan los salarios a los trabajadores.

Además pondera los valores democráticos en cualquier país, donde el gobierno deja al sector privado y no da “sugerencias” en relación a los salarios. Esto es, que en el sector laboral la libre competencia y los salarios por diversas actividades son Derechos Humanos.

De Hoyos tiene razón en demostrar los caprichos de un gobierno que baja salarios a sus empelados y ve la posibilidad de una fuga de talentos al sector privado que garantiza un salario justo. Un Derecho Humano adquirido para cualquier ser humano.