
Este viernes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que amplió los periodos para el ejercicio de cargos en el organismo, incluido el de presidente.
Fue a través de un comunicado, donde se describió que el presidente nacional del organismo podría estár la frente por un periodo máximo de cinco años, donde se incluyen cuatro años de elegibilidad más un periodo extraordinario de un año que se someterá a la elección; esto le da la posibilidad a Gustavo de Hoyos de permanecer en la presidencia de la Coparmex hasta el 2020.
Cabe señalar, que para alcanzar su quinto año, De Hoyos, debe pasar por el proceso de elección —mismo que se realizará en diciembre de este año— que establecen los estatutos del organismo patronal.
“Los presidentes de los 65 Centros Empresariales de todas las entidades federativas, los Consejeros Nacionales y los Ex Presidentes Nacionales aprobaron en la Asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana su Plan Estratégico 2019-2023 y la actualización integral de sus Estatutos que se concretó ayer”, informó El Sol de México.