Coordinación de Memoria Histórica de Müller costará una millonada en 2022

La Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, de la que es parte la "no primera dama" solicitó una millonada para 2022

Coordinación de Beatriz Gutiérrez sale cara
Foto: Excélsior

La Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, cuyo consejo asesor es presidido por Beatriz Gutiérrez Müller, solicitó un presupuesto de 32 millones de pesos en el Paquete Económico 2022 que Hacienda entregó hace unos días a la Cámara de Diputados.

Dicha cantidad de recursos para la coordinación presidida por la esposa de López Obrador, fue solicitada a través de la Oficina de la Presidencia de la República.

Además, esta es la primera vez que el actual gobierno solicita un presupuesto específico para la coordinación a cargo de Eduardo Villegas Megías.

De acuerdo con el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, para la Coordinación de Memoria Histórica se proyectan 32 millones 830,325 pesos, de los cuales 31 millones 893,461 pesos (97.1 por ciento) se ocuparía en servicios personales y el resto, 936 mil 864 pesos, en servicios generales.

En términos generales, la presidencia de la República solicitó un presupuesto de 833 millones 863 mil 400, de los cuales el 3.9 por ciento sería para la operación de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Cabe señalar que previo a tomar protesta como presidente, López Obrador aseguró que se crearía dicho proyecto para conservar el acervo cultural y artístico de México. Posteriormente, su esposa se incorporó al Consejo Asesor Honorario.

Con este tipo de decisiones queda claro que la austeridad en esta 4T solo se aplica a conveniencia.

Con información de Político MX

JZ