Este miércoles se dio a conocer que un convoy de Morena mató al papá de dos menores mientras circulaban en Veracruz.
El convoy era del dirigente Esteban Ramírez Zepeta y atropelló al padre de dos menores de edad, durante su arranque de campaña para la alcaldía de Uxpanapa, en donde la abanderada será Elsa Cobos.
Los hechos ocurrieron el lunes 5 de mayo, en la comunidad rural Los Juárez, al sur de Veracruz. De acuerdo con testigos, una camioneta tipo Suburban sin placas, presuntamente parte del convoy, atropelló a José Luis Chipahua Bernabé, de 31 años, quien falleció poco después del impacto.
A través de un comunicado, Morena informó que el conductor de la unidad implicada permaneció en el lugar y colaboró con las autoridades “en la medida de lo posible”. El documento, firmado por Gabriel Onésimo Zúñiga Ovando, representante del partido ante el OPLE, señaló que el presunto responsable está a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.
Sin embargo, familiares y habitantes de Uxpanapa han denunciado irregularidades en la actuación de las autoridades ministeriales y la falta de atención por parte del propio partido. Aseguran que elementos uniformados impidieron a los vecinos intervenir en el sitio del accidente y que el vehículo fue retirado sin la presencia de peritos.
Al acudir a la Fiscalía, las autoridades les informaron que no había personas detenidas y el cuerpo se los entregaron sin ningún tipo de documentación oficial o forense.