Controlan incendio en alcaldía Benito Juárez

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que los bomberos capitalinos lograron sofocar el incendio en su totalidad

Sofocan incendio en Coyoacán
Foto: Especial
-Publicidad-

La noche de este domingo, bomberos de la Ciudad de México lograron sofocar el incendio registrado en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada sobre Avenida Universidad, en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez. 

Dado la intensidad de las llamas, la estación del Metro Coyoacán tuvo que cerrada, más de 200 personas tuvieron  que ser evacuadas y cerca de 31 mil 599 usuarios se quedaron sin energía eléctrica desde las 19:41 horas.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: Fuerte incendio se registra en alcaldía Benito Juárez

Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detalló que abrió una carpeta de investigación, por el delito de daño a la propiedad.

“Como parte de las diligencias, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, como expertos en fotografía, criminalística, incendios, electricidad e hidrosanitarias, además de topografía y arquitectura, para recabar indicios, una vez controlada la contingencia, a fin de determinar las causas que originaron el incendio”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Por otro lado, Myriam Urzúa, encargada de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil (SGIRPC), aseguró que los vecinos desalojados podrán regresar a sus hogares esta misma noche.

En ese sentido, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó, a las 20:34 horas, que los bomberos lograron controlar el siniestro en su totalidad.

Afortunadamente, no hubo perdidas humanas que lamentar, pero, sin duda, fue un fuerte incendio, que a más de uno habrá preocupado.

Con información de Reforma

JZ