Mediante un documento el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó que dependencias y entidades de la Administración Pública Federal “no podrán realizar la contratación de personal en plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y contrataciones de servicios profesionales por honorarios con cargo a su presupuesto autorizado”.
En este también se determina que las contrataciones sólo podrán ser realizadas por el titular de la unidad que sea el encargado de realizar las funciones administrativas y financieras. En los contratos se deberá justificar la adquisición de los servicios del trabajador.
Además, el escrito establece que aquellos servidores públicos que ya hallan recibido el pago de una indemnización por la terminación de su periodo laboral no podrán ser contratados dentro de los 12 meses posteriores a su salida.
El oficio también establece que las medidas tomadas para su realización son con la firme intensión de continuar con la política de austeridad que encabeza el Ejecutivo.