Contralor de la CDMX violó la ley al viajar al Super Bowl; exigen su renuncia

Contralor-de-la-CDMX-violó-la-ley-al-viajar-al-Super-Bowl-exigen-su-renuncia
Archivo

Juan José Serrano, contralor de la Ciudad de México (CDMX), violó la ley –que él mismo firmó–, al viajar al Super Bowl LVII que se llevó a cabo el pasado domingo en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos (EU). Por lo que el senador independiente Emilio Álvarez Icaza exigió su renuncia.

Contralor de la CDMX violó la ley al viajar al Super Bowl; exigen su renuncia

A través de Twitter, el contralor de la CDMX dijo que viajó a EU a través de una aerolínea de bajo costo, además de que los gastos de alimentos, hospedaje y transporte –de él y su novia–, los pagó con sus propios recursos.

Respecto a los boletos, Juan José Serrano indicó que se los regaló un primo que vive en San Diego, California, por su cumpleaños; además de que costaron mucho menos de lo que dijo el diario Reforma, considerando que la entrada más barata para el Super Bowl fue de 4 mil 100 dólares, es decir, 151 mil 887.78 pesos al tipo de cambio actual por ambos boletos.

Sin embargo, Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, señaló que el contralor de la CDMX violó la ley al recibir un regalo de más de 100 mil pesos, prohibición que él mismo hizo a los funcionarios y avaló.

“El contralor de la DMX, Juan José Serrano, prohibió a todo servidor público recibir regalos. Con su firma lo publicó en la Gaceta el 1 de diciembre de 2020. Al recibir un ‘regalo’ de 100 mil pesos para ir al SUper Bowl violó la ley”, dijo Álvarez Icaza y exigió su renuncia.

DC