¿Continuará la pesadilla? Trump arranca su camino a la reelección

“Hemos hecho más por EU en dos años y medio que lo que otros presidentes nunca han lograron hace”, comentó el mandatario republicano

Este martes 18 de junio el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump dio el banderazo inicial a su campaña de reelección para el año 2020. Dicho acto se llevó a cabo en la ciudad de Orlando, Florida.

“Estoy muy feliz de estar en mi segunda casa, el gran estado de la Florida (…) tenemos un camino muy importante, nuestro futuro nunca ha parecido mejor, la realidad es que EU está más fuerte que nunca.

“Hemos hecho más por EU en dos años y medio que lo que otros presidentes nunca han lograron hace”, comentó el mandatario republicano.

Te puede interesar | Trump amenaza con deportar millones de indocumentados a partir de la próxima semana

Desde el Amway Center  de Orlando, Trump recordó que el expresidente, Barack Obama no hizo nada respecto a la injerencia rusa; y de paso le recriminó a los demócratas por solo perseguir a los empleados de su administración y dejar de lado el tema antes mencionado.

Asimismo, Trump aseguró que la economía de los Estados Unidos “es la envidia del mundo”, por lo que sería justo que su electorado tenga un mandato de otros cuatro años dirigido por él.

Un tema que no dejaría escapar el magnate es el del muro fronterizo, ya que sin éste Estados Unidos sería un caos por la llegada de las caravanas migrantes.

“Estamos contrayendo el muro, estamos avanzando rápidamente, a pesar de que los demócratas no aprobaron que hiciéramos una valla”, sentenció el mandatario.

Asimismo Trump reiteró que “si quieren cerrar este sistema corrupto, voten el 3 de noviembre, lo único que hacen estos políticos corruptos solo es meterse en las urnas”.

“Conservemos grandioso a Estados Unidos, vamos a conservarlo mejor que nunca(…) Les prometo que nunca los defraudaré”.

También detalló que su exvocera, Sarah Huckabee Sanders, buscará la gubernatura del estado de Arkansas.

Aprovechando la coyuntura comercial, el republicano explicó que con el T-MEC se podrían crear 75 mil empleos, y reiteró que este nuevo acuerdo remplaza a las Tratado de Libre Comercio (TLCAN), el cual siempre ha considerado como uno de los peores tratados.