Continúan protestas y bloqueos de la CNTE en Oaxaca

Un grupo de integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestó y por cuarto día consecutivo, bloqueó la terminal de autobuses de primera clase de Oaxaca para exigir respuestas a su pliego de demandas.

Los docentes demandan al gobierno local el reconocimiento a la antigüedad laboral, bajo el concepto de quinquenios, y plazas permanentes, ascensos y regularización de contratos.

En ese sentido, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, pidió la intervención de la propia dirigencia de la sección 22 de la CNTE para abrir una mesa de diálogo con el grupo de inconformes, que mantienen cerrada la calzada Niños Héroes de Chapultepec y acordonada la terminal de autobuses de primera clase.

Gerardo García López, secretario de conflictos de la CNTE, dijo que los formadores de docentes exigen el pago de prestaciones laborales para 777 profesores por un monto de 8 millones de pesos.

En tanto, la jefa de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO,Gabriela Aguilar Ortiz, reportó que ha atendido todas las demandas de la sección 22 en el nivel de formadores de docentes que se movilizan en la capital, sin embargo, ante la falta de argumentos de la dirigencia de la CNTE, valora el retiro de las mesas de trabajo.

Añadió que la dependencia solicitó la intervención de la Comisión Política del gremio para que se realicen con ellos las mesas de trabajo y poder avanzar en la solución de las demandas.