Continúan protestas de la CNTE frente a Palacio Nacional

Los integrantes de la CNTE exigen se derogue por completo la Reforma Educativa aprobada en la administración de Enrique Peña Nieto.

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un platón, que prevén duré al menos tres días, frente a la Cámara de Diputados con el objetivo de presionar a los legisladores para que deroguen por completo la Reforma Educativa.

“Estamos instalando un plantón de 72 horas en el marco de nuestra jornada de lucha para la abrogación de la llamada reforma educativa de que no se ha modificado ninguna parte y siguen afectando los derechos de los trabajadores de la educación”, aseguró al diario La Razón, Alonso López, representante de la Sección 22.

Desde las primeras horas de este lunes, profesores de la sección sindical de Oaxaca, afiliada a la CNTE, instalaron casas de campaña, lonas y cerraron la circulación del bloque de carriles oriente de Congreso de la Unión.

El magisterio aseguró a la prensa que dicho movimiento no afecta a los estudiantes de la entidad, debido a que en Oaxaca trabajan con horarios de reposición los fines de semana para recuperar horas de clase.

“Cuando son paros indefinidos trabajamos los sábados para recuperar esos días que hemos perdido, pero los alumnos no se ven afectados en este sentido y se está solicitando una mesa de diálogo para que podamos iniciar esto”, destacó.

Asimismo, aclaró que sus protestas se deben solamente a la exigencia de sus derechos laborales y la mejora a la calidad educativa, además de la evaluación docente, la cual sigue siendo discusión entre legisladores.