Continúan amparos contra Ley de Remuneración

Tras las molestias que generó la reducción de salarios en la Ley Federal de Remuneraciones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió a los magistrados detener los procesos que involucran conflictos de interés de jueces opositores ante los amparos presentados por los funcionarios.

Es decir, cualquier servidor público que tramite un amparo en el futuro estará en su derecho y de cumplir con los requisitos que solicita la Ley de Amparo, los jueces tendrán que admitir y pronunciarse sobre la concesión de suspensiones provisionales.

Incluso puede darse el caso de declararse impedidos para resolver, como ha sucedido con anterioridad, por lo que la Corte será quien decida qué autoridad será la que retome el caso en cuestión.

Asimismo, en el acuerdo general 13/2018, expuesto el 3 de diciembre pasado, la Corte solicitó a los colegiados del país continuar con el proceso de impedimentos que fueron planteados por los amparos contra la Ley de Remuneraciones, pero aplazar el dictado de sentencias hasta que los ministros puedan resolver la competencia.