Continúa la fractura en Morena; “Monrealistas” formarían otro bloque al interior del partido

Los legisladores que apoya al coordinador ya prepara un plan B

Monrealistas
Foto: Especial

Las batallas internas de Morena siguen, ahora se rumora que los “monrealistas” podrían armar una bancada aparte y abarcar un poco más de la mitad de los senadores de Morena.

De acuerdo con Milenio, el grupo que está del lado de Ricardo Monreal, quien busca la Presidencia en 2024, podría tener su propia agenda parlamentaria en caso de que exista una ruptura del senador con el partido.

De acuerdo con legisladores consultados por dicho diario, este nuevo grupo independiente dentro de Morena estaría conformado con la mitad de los 61 legisladores.

Los llamados radicales —que respaldaban al ex presidente del Senado, Martí Batres— son alrededor de 15 y los otros 15 podrían no tomar partido por ninguno de los dos grupos.

¿Quiénes formaría el grupo de los “monrealistas”?

Algunos de los senadores que podrían conformar este nuevo bloque morenista son Alejandro Armenta, Adolfo Gómez, Eduardo Ramírez, Elí Cervantes, Marybel Villegas, Lucía Meza, Griselda Valencia, Claudia Balderas, Félix Salgado, Margarita Valdes.

-Publicidad-

También lo podrían acompañar Katya Avila; Arturo Bours, Ricardo Velázquez, Guadalupe Covarrubias; Cecilia Sánchez; José Ramón Enríquez, María Merced González, María Soledad Lúevano; Héctor Vasconcelos; entre otros.

 

Con información de Milenio

 

AIS