La mañana de este miércoles el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó que hay muy mala calidad de aire en varias alcaldías y municipios conurbados
No obstante, hasta el momento de la redacción de esta nota informativa no se ha activado la contingencia ambiental.
Sin embargo, las autoridades capitalinas si pidieron a la población extremar precauciones, ante la posible activación de la contingencia.
De acuerdo con el monitoreo de las 11:00 horas, se registra muy mala calidad del aire en las estaciones ubicadas en la alcaldía Iztapalapa y en las de los municipios mexiquenses de Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde se registran altas concentraciones de partículas PM10 y PM2.5.
Ante este panorama, las autoridades metropolitanas recomiendan a los grupos sensibles no hacer actividades al aire libre y acudir al médico en caso de síntomas respiratorios o cardiacos, mientras que al resto de la población pidieron evitar actividades físicas vigorosas al aire libre.