Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, consideró este miércoles que se han adelantado los tiempos rumbo a la sucesión presidencial de 2024.
Por ello, advirtió que una contienda precipitada puede generar hasta una división interna en el partido guinda.
En conferencia de prensa, el legislador morenista fue cuestionado sobre el destape del canciller Marcelo Ebrard como candidato presidencial, a lo que respondió que “para mí es el mejor funcionario o de los mejores funcionarios que tiene el presidente”.
Sobre el proceso para elegir al candidato presidencial de Morena, Monreal Ávila pidió a los aspirantes a no adelantar tiempos, al señalar que ello podría generar un vacío que lleve a la debilidad institucional y a la división dentro de Morena.
Te puede interesar | Lilly Téllez pide perdón a Cuba por la acciones tiranas de AMLO
“Espero que este proceso anticipado no rupturas, divisiones, violaciones de la ley electoral y que no provoque quebrantos en la unidad de Morena”, apuntó.
Por ello, enfatizó que él no contribuirá con ello y que actuará con prudencia, sin participar en ninguna campaña anticipada.
En ese sentido, sostuvo que participará en el proceso interno de Morena para definir al aspirante presidencial hasta que su partido defina las reglas.
“Pues yo veo que están adelantados los tiempos, yo no lo haré, pero todos lo pueden hacer, simplemente cuiden los términos jurídicos legales por las campañas anticipadas del proceso”, sostuvo.
Con información de Noticieros Televisa y 88.9 Noticias
MSA