Contagios por Covid-19 colapsan varios servicios en EU

La escasez de empleados ha afectado servicios del transporte público hasta el de recolección de basura

Contagios por Covid-19 colapsan varios servicios en EU
Foto: AP

La “explosión” de contagios por Covid-19 en Nueva York, Estados Unidos (EU) ha colapsado varios servicios por falta de empleados en la ciudad.

EU registra más de un millón de casos Covid en un día

Las escasez de empleados en Nueva York, muchos enfermos por Covid-19, está demorando la recolección de basura, así como el servicio del Metro. Asimismo, en la ciudad de Phoenix las autoridades cerraron puntos de seguridad en la mayor terminal del aeropuerto y escuelas en todo el país.

La actual ola de contagios de coronavirus en estados Unidos causada principalmente por la variante ómicron; está causando el colapso de varios servicios básicos, desde la atención médica hasta el transporte público y la recolección de basura.

Los servicios de emergencias, hospitales y agencias del Gobierno han empleado un enfoque de “todos los que puedan a trabajar” a fin de proteger a la ciudadanía; pero les preocupa por cuánto tiempo pueden seguir así.

-Publicidad-

En el condado de Johnson, en Kansas, los paramédicos están trabajando 80 horas a la semana. Las ambulancias frecuentemente se han visto forzadas a alterar su curso cuando los hospitales a los que se dirigen les dicen que están saturados.

Cuando las ambulancias llegan a los hospitales, algunos de sus pacientes de urgencia van a parar a salas de espera porque ya no hay camas.

DC