Consultas sobre Tren Maya es “genocidio cultural, social y ecológico”: Caifanes

Saúl considera las encuestas de AMLO "un poco extrañas" y antidemocráticas.

-Publicidad-

El cantante mexicano Saúl Hernández, líder y vocalista del grupo de rock ‘Caifanes’, consideró que la construcción del Tren Maya representa un “genocidio cultural, social y ecológico”, sin precedentes en México.

En entrevista para Notimex, el vocalista indicó –al igual que muchos mexicanos– que las encuestas ciudadanas que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador para tomar una decisión como la del Tren Maya, no son del todo democráticas, pues no toma en cuenta, principalmente, a las comunidades afectadas.

-Publicidad-

“A mí no me consultaron ni preguntaron nada, entonces, ¿en dónde está la democracia?, ¿dónde está esa consulta para que realmente seamos escuchados?, las etnias de Oaxaca o las comunidades mayas, que serán los menos favorecidos, ¿lo aceptaron?”, cuestionó el músico.

Te puede interesar | Pobladores ya no quieren Tren Maya, Santa Lucía, Termoeléctrica; CNDH recibe quejas

Saúl, al igual que Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera, sus compañeros en Caifanes, coincidieron en que para cambiar el mundo, y en específico a México, no basta con participar en plataformas y consultas ciudadanas. “Lo primero es que la sociedad debe reconciliarse y trabajar de la mano por lo que quiere”, expresaron.