Consulta sobre el aeropuerto es una herramienta política: CCE

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que la consulta que se realizará durante los próximos días 25 a 28 de octubre, no cumple con los requisitos de la ley de consulta popular y sólo se trata de una “herramienta política”.

Durante una reunión de los integrantes del CCE con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, los empresarios del país externaron su inquietud sobre la posible cancelación del Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y consideraron un “grave error” la realización de una encuesta para decidir su futuro.

“Los gobiernos siempre buscan que haya inversiones y crecimiento económico que permita generar empleos y las decisiones que se tomen sobre el aeropuerto y otras decisiones adicionales sembrarán confianza, fortalecerán la confianza en México o sólo la debilitaran”, dijo Castañón en la junta donde se manifestaron por la agenda legislativa que impulsará la Cámara Alta.

El líder empresarial, reiteró que las decisiones técnicas de un proyecto no se deben dar mediante una consulta, sin embargo, consideró importante la participación de los ciudadanos por hecho de fortalecer la democracia en el país.

“Las decisiones técnicas deben ser apoyadas por estudios técnicos, información técnica, deliberación técnica y la autoridad después de escuchar a los técnicos tomar la mejor decisión por el bien de México”, declaró Carañón.

Al final, dijo que será el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien tome la decisión de este importante proyecto.