CONSULTA PATITO, EN LUGAR DE QUIMIOS

La organización Nariz Roja AC realiza desde hace varios días una colecta entre la población para juntar cinco millones de pesos que le permitan cubrir las necesidades más urgentes de aproximadamente 500 niños con cáncer de cinco estados de la República.

Los 528 millones de pesos que se van a gastar en una consulta popular absurda e inútil alcanzarían para cubrir 100 veces ese dinero que la organización Nariz Roja necesita y que le ha costado más de una semana obtener gracias al apoyo de la ciudadanía.

El dinero que pretende recolectar la asociación civil solo alcanzaría para cubrir las necesidades urgentes de quimioterapia para niños de los estados de Jalisco, Durango, Veracruz, Chihuahua y Oaxaca durante un mes.

Se calcula que, de juntarse esos cinco millones de pesos, se verían beneficiados entre 100 y 120 niños por cada uno de esos estados, mientras que los menores afectados del resto de las entidades seguirían sin atención.

Ese dinero que tanto trabajo le cuesta a Nariz Roja AC recolectar, multiplicado por 100, lo gastará el INE en organizar, por capricho del presidente de la República, una consulta para preguntar a la población si quiere que se aplique la ley.

Se gastarán 528 millones de pesos de nuestros impuestos en una consulta que está condenada al fracaso, pues además de que se hará una pregunta muy ambigua, será difícil que acudan a votar al menos 39 millones de personas, para que sea vinculante.

De acuerdo con el dirigente de Nariz Roja AC, Alejandro Barbosa, es mentira que ya se esté regularizando el abasto de medicamentos para niños con cáncer, por lo que la organización se dio a la tarea de buscar donativos para comprar lo que los menores necesitan con urgencia.

Alertó que ante el desabasto a nivel nacional, hay medicamentos que deben ser comprados en el extranjero, muchas veces de dudosa procedencia, pues las indicaciones de las cajitas vienen en turko o en hindú. 

Pero el gobierno de la llamada “4-T” es insensible ante esta problemática. Prefiere gastar los recursos en estadios de beisbol y en una consulta “patito” que en cubrir las necesidades más urgentes de los niños con cáncer.

OFF THE RECORD

**MENSAJE DE EBRARD

El pasado viernes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que la asistencia humanitaria debe estar alejada de la política.

Lo dijo ante el Consejo de Seguridad de la ONU, pero se escuchó muy fuerte en Palacio Nacional.

Y es que si la petición de Ebrard se traspolara a lo que ocurre en México, tendrían que desaparecer los “Siervos de la Nación”, con los que el presidente mezcla la asistencia social con la política.

**SECRETARIO ESPURIO

El nuevo titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, es un secretario espurio. Asumió la titularidad de la Secretaría de Hacienda sin haber sido ratificado por el Cámara de Diputados, como lo ordena la Constitución.

Son tantas las violaciones a la Constitución en que ha incurrido la autodenominada “Cuarta Transformación”, que corremos el riesgo de acostumbrarnos a ello.

[email protected]

twitter:@pepecontreras_m