Consulta de AMLO no será representativa; carece de elementos metodológicos: Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que la consulta que realiza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para decidir si continúa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), carece de elementos metodológicos y la opción más viable es Texcoco.

“Vemos con preocupación los términos en que se celebrará esta consulta, que carece de elementos metodológicos que pueden considerarla en sus resultados como representativa”, dijo el empresario.

En conferencia en el Encuentro Empresarial 2018, el líder empresarial manifestó su preocupación por la forma en la que se aplicará dicha consulta, pues –dijo– suspender la obra pondría en juego la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros.

No obstante, destacó que la “última palabra” y la responsabilidad política con el país la tiene el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando tomé posesión, pues él decidirá si se construye o no el único proyecto con viabilidad técnica, financiera y aeronáutica; el Aeropuerto de Texcoco.

“Se trata de una obra en proceso que de tal manera que en el infortunado caso, que espero no se presente, que hubiera una decisión de suspenderla estaría en entredicho lo más importante que tiene generar un gobierno hacia los actores económicos que es la confianza y la certidumbre”, expresó.