Consorcio chino modernizará Línea 1 del STC Metro

De acuerdo con autoridades del Congreso Capitalino, el proyecto de modernización, el cual incluye la compra de 30 trenes

Foto: almomento.mx
-Publicidad-

El consorcio liderado por la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive ganó la licitación internacional para realizar la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el acto de fallo, realizado este viernes, la subdirección general de administración de finanzas adjudicó la licitación internacional con el número  30102015-002-20 a dicho consorcio en el que también participa la empresa CRR Hong Kong Company.

-Publicidad-

Te puede interesar | Han detectado 6 mil 487 casos positivos de Covid-19 en una semana en CDMX

De acuerdo con autoridades del Congreso Capitalino, el proyecto de modernización, el cual incluye la compra de 30 trenes, la rehabilitación del sistema de vías y un un centro de control CBTC; el monto económico puede alcanzar hasta los 39 mil millones de pesos a través de un contrato de Prestación de Servicios a Largo Plazo por 19 años.

Asimismo, el proyecto considera una fase de rehabilitación de cuatro años, por lo que a finales de 2024 la Línea 1 (el cual corre de la estación Observatorio a Pantitlán) habrá sido modernizada y CRRC Zhuzhou Locomotiv dará mantenimiento a la infraestructura por un plazo de aproximadamente 15 años. 

Con información de El Universal y El Heraldo de México

MSA