El sábado 19 de abril de 2025, un intento de robo conmocionó a los residentes de la Torre Mitikah Residencial, una de las unidades residenciales más exclusivas de México, ubicada en la Ciudad de México.
De acuerdo con documentos que nos hicieron llegar a La Otra Opinión, una trabajadora concierge, identificada como Alejandra “N”, fue detenida tras intentar sustraer pertenencias de los residentes de tres departamentos.
La detenida es parte del personal de la administración del edificio, lo cual ha provocado preocupación entre los inquilinos: Ya que su misma administración es la que los está asaltando, allanando su propiedad y robando sus pertenencias.
Detalles del intento de robo en Torre Mitikah
Según los documentos en posición de este medio de comunicación, Alejandra “N” ingresó a tres departamentos utilizando un extintor como herramienta para forzar el acceso.
En cámaras de vigilancia se apreca a la mujer deambulando por uno de los pasillos e intentando ingresar a uno de los departamentos manipulando la cerradura.
La concierge, que pasó aproximadamente tres horas en uno de los inmuebles, intentó llevarse una caja fuerte de uno de ellos.
Luego de que la concierge golpeó con el extintor la cerradura para poder ingresar a uno de los departamentos, otros residentes hicieron el reporte de ruidos.
Cuando la descubrieron intentó engañar a las autoridades afirmando que estaba en comunicación telefónica con el propietario de uno de los departamentos, una mentira que no logró sostener.
Al respecto, la empresa Aviv Seguridad Privada, responsable de la seguridad del complejo, informó que el guardia asignado ese día no detectó las acciones de la concierge, a pesar de estar en su puesto.
Compromisos de seguridad tras el incidente
En respuesta al intento de robo, Aviv Seguridad Privada emitió un comunicado reconociendo la gravedad del suceso y la percepción de inseguridad que generó. La empresa se comprometió a implementar las siguientes medidas para prevenir futuros incidentes:
- Pruebas poligráficas al personal: Se aplicarán exámenes de confianza a todos los empleados del residencial, asegurando que solo personas confiables trabajen en el complejo.
- Capacitación contra extorsiones: Se reforzará la formación del personal para identificar y manejar situaciones de riesgo, como llamadas de extorsión, un problema recurrente que requiere preparación específica.
- Ajustes en la vigilancia: Desde el lunes posterior al incidente, el Departamento de Análisis de Riesgos comenzó a revisar los protocolos de monitoreo. Para el miércoles 23 de abril, se presentará un plan detallado con tareas prioritarias para los monitoristas.