Consejeros del INE se niegan a ganar menos que AMLO

Los funcionarios de alto nivel del Instituto Nacional Electoral (INE), se negaron a reducir su salario y ganar menos que Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, como lo señala la política de austeridad propuesta por el próximo gobierno.

“El que sus funcionarios de alto nivel ganen menos que el presidente sería una subordinación anual de poderes y de los organismos autónomos, respecto al Ejecutivo, cosa que atentaría contra la autonomía e independencia de las instituciones que tienen la facultad de establecer sus presupuestos”, señaló el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2019.

Este ajuste de salarios a la percepciones de altos funcionarios fue discutida el día de ayer en la sesión del Consejo General del INE,  en donde se aprobó el Proyecto del Presupuesto del organismo para 2019 y se reduce su salario un 19.6 por ciento. No obstante, a pesar de este recorte, su salario quedaría aún por encima que del que recibirá el presidente.

Un consejero gana actualmente 178 mil pesos mensuales, con esta reducción quedaría alrededor de 140 mil, siendo esta cantidad mayor a 108 mil que recibirá el Presidente.