Consejero jurídico de AMLO es un ignorante: pretende “cambiar contratos de un espacio a otro”

El anuncio de que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, ha hecho “bolas” hastas los propios cercanos y futuros funcionarios del gabinete del presidente electo.

Pues este martes, Julio Scherer, próximo consejero jurídico de la oficina de la Presidencia, dijo que los contratos del NAIM en Texcoco, no se verán afectados, ya que “solo es cambiar contratos de un espacio físico a otro…”. Además, reiteró que no se otorgarán más licitaciones para la terminal aérea de Santa Lucía.

Sin embargo, previamente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que cambiar contratos de un espacio físico a otro, es ilegal, pues la ley no lo permite.

“No se pueden cambiar unos contratos por otros porque estarías violando la Ley Federal de Obras. Se tienen que liquidar los contratos actuales e iniciar nuevas licitaciones para las nuevas obras que serán necesarias”, indicó en entrevista para Grupo Radio Centro.

Es de recordar que hasta el propio López Obrador, había señalado que había la posibilidad de que “sigan con los contratos haciendo la obra en Santa Lucía, el mismo nivel de obra”. ¿Será por ignorancia?