Consejero del INE sería infiltrado de Morena

Este jueves se difundió información acerca de un muy probable vínculo  entre un consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) —que debería ser imparcial— y el partido de Andrés Manuel López Obrador: Morena.

El consejero José Roberto Ruiz Saldaña, en sesión, fue cuestionado por su compañero Marco Baños sobre su presunta relación directa con el Movimiento Regeneración Nacional y su intento por frenar la multa de 197 millones de pesos por el fraude del fideicomiso creado para ayudar a los damnificados por el terremoto del 19S.

Es importante recordar que Ruiz Saldaña fue el único consejero que votó en contra de la multimillonaria sanción contra Morena.

Baños afirmó que Ruiz Saldaña tenía un alto puesto burocrático en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés y era subordinado de Sergio Carlos Gutiérrez, quien en la actualidad es diputado suplente de Horacio Duarte, el representante de Morena ante el INE que acusó al órgano electoral de armar un complot para “perjudicar” la figura de AMLO.

Tras revelarse el nexo y como represalia (o prevención), seis consejeros electorales habrían excluído a Ruiz Saldaña de la comisión de presupuesto, según informantes citados por el periódico El Universal.