Conoce la nueva película que Alejandro González Iñarritu está grabando en CDMX

Hasta un detenido hubo en las grabaciones de la nueva película del galardonado mexicano Alejandro González Iñarritu

0
89
Especial

El cuatro veces ganador de un premio Oscar, Alejandro González Iñarritu, ha vuelto a su natal México para grabar su nuevo largometraje, después de dos décadas de no usar los escenarios del país en sus proyectos cinematográficos.

En estos días se han cerrado las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para que el director realice el rodaje de su nueva película titulada (tentativamente) como Limbo, donde el galardonado expondrá su visión sobre la modernidad política y social de México, según el diario Reforma.

Por el momento, casi todos los detalles se encuentran en completo secreto, pero medios informan que Iñárritu trabajará de la mano del actor Daniel Giménez Cacho, el director de arte Eugenio Caballero, y el cinefotógrafo iraní Darius Khondji.

El rodaje que arrancó esta semana, ocurrió en las calles cercanas a Francisco I. Madero, donde casi un centenar de extras aparecieron luciendo todo tipo de ropas y vestuarios. En los videos se pueden apreciar a varias personas tiradas en el suelo, como parte de la escena a filmar.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas durante la filmación, pues la policía capitalina reportó un detenido que enfureció por no poder pasar debido a las grabaciones (que ocurrieron desde la madrugada del 3 de marzo). El transeúnte debía llegar a trabaja a las 9 am y debido al bloqueo de calle por la filmación, se molesto, brincó la barda y hasta agredió a unos elementos de seguridad.

El hombre fue llevado al Ministerio Público para levantarse un acta por el acto violento y al parecer, ni llegó a su trabajo.

El nuevo proyecto de Alejandro Iñarritu emociona no solo a los seguidores de su trayectoria, también conmociona a los mexicanos en general, pues se sabe que el director no ha filmado en el país desde su película “Amores Perros” del año 2000.

¿Será que pueda darle al país otro premio grande con su nueva película?

Con información de Milenio y Sin Embargo

EY