Congreso recibe iniciativa de AMLO para eliminar condonaciones de impuestos

Desde la perspectiva de AMLO, con estas iniciativas se busca “detener la nociva práctica de otorgar de forma discrecional y periódica y, de manera generalizada y masiva la condonación de de contribuciones a deudores fiscales”

-Publicidad-

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió las iniciativas de reforma constitucional para eliminar las condonaciones y exenciones de impuestos. 

Dichas iniciativas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador plantean modificar el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de evitar más quebrantos en los ingresos públicos.

-Publicidad-

Desde la perspectiva de AMLO, con estas iniciativas se busca “detener la nociva práctica de otorgar de forma discrecional y periódica y, de manera generalizada y masiva la condonación de de contribuciones a deudores fiscales”.

Te puede interesar | VIDEO: Hija del alcalde morenista de Culiacán se abanica con billetes de 500 pesos

En ese sentido, se expone que en los dos últimos dos sexenios se condonaron 400 mil 902 millones de pesos a solo 153 mil 530 contribuyentes.

Refiere que la condonación de contribuciones puede afectar el interés general de la población, pues de darse de forma desmedida a los sujetos obligados repercute en el equilibrio que debe existir entre ingresos y gastos públicos.

En una de las iniciativa de reforma constitucional con proyecto de decreto, los artículos 116 y 127 de la carta marga se precisa el tratamiento que debe darse a las remuneraciones de los servidores públicos, ya sea de los poderes federales y locales o de los entes que los componen.