Congreso desaparece el presupuesto destinado para Comunicación Social

Por ello, en la Jucopo analizan la situación, pues si bien a causa de la pandemia la mayoría del personal no acude a laborar físicamente al Congreso local

Especial
-Publicidad-

La donación de los 400 millones de pesos que el Congreso local destino al Gobierno capitalino, también perjudicó a los medios de comunicación, pues los 60 millones de pesos destinados para la difusión oficial del Legislativo para este 2020, simplemente “desaparecieron”.

Incluso, la directora general de la Tesorería del Congreso local, Marisol Enríquez Cabañas, informó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que “no hay presupuesto para la Coordinación de Comunicación Social”. 

-Publicidad-

Sin embargo, esta situación también ocurre con el Canal de Televisión, pues de los seis millones de pesos que Morena reajustó al presupuesto para este año, luego de la donación, les dejó cuatro millones de pesos y dos a Comunicación Social, por lo que este dinero, a decir de empleados de la Tesorería, “solo alcanza para la nómina”.

Por ello, en la Jucopo analizan la situación, pues si bien a causa de la pandemia la mayoría del personal no acude a laborar físicamente al Congreso local, consideran injusto que el Canal de Televisión reciba ese dinero, cuando no han podido siquiera establecer el raiting, debido a que la señala sólo es difundida en la Ciudad de México y las visitas “son contadas”.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Primero los pobres?; funcionarios con inmuebles millonarios en el gobierno de la 4T

Contrario a ello, Comunicación Social, con el raquítico presupuesto que percibe -por lo que, incluso, se ha visto forzada reducir el salario de algunos de sus empleados-, llega tener más de 70 mil visitas a través del Facebook o youtube, por donde transmite las sesiones del Pleno, extraordinarias, Permanente y de Comisiones.

Aunque esta situación es consecuencia de los recortes presupuestales que realizaron los diputados locales, a fin de cumplir con su palabra de donar 400 millones de pesos para el Gobierno capitalino, en su lucha contra el Covid-19, sin considerar el daño que causarían a todas las áreas.

Con información de El Universal

SG