El Congreso de Sinaloa aprobó este sábado la renuncia de Sara Bruna Quiñonez como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la sesión extraordinaria estuvieron presentes 30 diputados, todos votaron a favor. Resaltó la ausencia de las 5 diputadas del Partido Sinaloense.
La Comisión Permanente recibió el oficio de renuncia voluntaria de Quiñonez Estrada como titular de la fiscal estatal, y lo turnó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Tras ello, la Junta ordenó realizar este sábado una sesión extraordinaria para presentar el oficio, el cual fue respaldado por el pleno sin discusión y por unanimidad.
Periodista acusa persecución de góber de Sinaloa tras denunciar irregularidades en caso Cuén
Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Jucopo, mencionó que una vez cumplidos los procedimientos, el pleno legislativo elegirá y tomará protesta a la persona que sea designada, garantizando así el proceso se lleve a cabo con imparcialidad.
Añadió que el Congreso tiene un plazo máximo de 10 días para procesar toda esta dinámica, por lo que el Congreso atenderá con prontitud el proceso una vez reciba la terna del Ejecutivo.
Por último, dijo que deberá haber un filtro para que al final sean 5 las propuestas que se presenten ante el Congreso del Estado, mismas que deberán comparecer para tomar una decisión final y aprobar al próximo Fiscal de Sinaloa.
Cabe recordar que Sara Bruna Quiñonez presentó ayer su renuncia como fiscal de Sinaloa, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) detectó irregularidades e ineficiencia de la Fiscalía Estatal en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Con información de El Sol de Sinaloa y La Razón
MSA