Conflictos en la 4T, ya son 3 años de discordias obradoristas

Los conflictos en la 4T están a la orden del día, por lo que ya son tres años de discordias obradoristas y nadie está exento de ellas

Conflictos en la 4T, ya son 3 años de discordias obradoristas
Foto: El Financiero

Los conflictos en la 4T están a la orden del día, por lo que ya son tres años de discordias obradoristas.

Desde que Andrés Manuel López Obrador llegó al poder en diciembre de 2018, comenzaron los conflictos al interior de su partido Morena, así como en su gabinete, algo con lo que ha sabido lidiar, pero de una u otra forma le han afectado.

Te puede interesar | ¿José Ramón es abogado en Texas? Esto revela que miente

Justo en la mitad de su sexenio secretarios, subsecretarios, gobernadores, legisladores, dirigentes partidistas, candidatos, precandidatos, directores, voceros extrainstitucionales o “ministros sin cartera”, protagonizaron pleitos con sus pares, con sus compañeros, con sus subalternos o con jefes inmediatos.

Dado que los conflictos han sido constantes, queda claro que no han funcionado las convocatorias al entendimiento por parte de López Obrador.

Cabe recordar que el 14 de febrero de 2020, AMLO aseguró en su mañanera: “Felicidades a todas y a todos amigos, hoy es día de la amistad y hay que cultivar la amistad, nada de pleitos y de enemistades ni confrontaciones”.

Sin embargo, un año después, en 2021, el tabasqueño ya no invitó a la concordia. Sólo dio un agradecimiento al gobierno de la India, “en este día de la amistad”, por el envío de vacunas anticovid a México.

Meses después, en junio de ese mismo año, López Obrador tuvo que desmentir rumores sobre las luchas intestinas en su gobierno: “Todos estamos trabajando juntos. Todos juntos. No hay confrontaciones, ni en el gabinete de seguridad ni en el gobierno”.

Pese a que el actual gobierno ha llamado a la unidad —aunque el residente de Palacio Nacional es el primero en polarizar—, éste no ha estado exento de escándalos y divisiones internas que incluso le han costado el puesto a algunos.

A continuación les compartimos una recopilación hecha por EMEEQUIS, donde se constata que los conflictos en la 4T están a la orden del día, por lo que ya son tres años de discordias obradoristas.

Con información de EMEEQUIS

JZ