Confirman primer caso de Ómicron en Japón; Gobierno cierra sus fronteras

Japón confirmó este martes su primer caso de la nueva variante Ómicron del coronavirus, en una persona que llegó de Namibia

Especial

Japón confirmó este martes su primer caso de la nueva variante Ómicron del coronavirus, en una persona que llegó recientemente al país procedente de Namibia, según un funcionario.

El paciente, un hombre de 30 años, dio positivo al virus a su llegada al aeropuerto el domingo, quedó aislado y está siendo tratado en un hospital, explicó el secretario del gobierno Hirokazu Matsuno.

Un análisis del genoma confirmó el martes que contrajo la nueva variante, que fue identificada por primera vez en Sudáfrica.

TE PUEDE INTERESAR | Estos son los síntomas de la nueva variante Ómicron de la Covid-19

Japón decidió ayer volver a cerrar sus fronteras salvo para el retorno de sus ciudadanos y residentes extranjeros, una medida “urgente” tomada en respuesta a la nueva variante Ómicron.

-Publicidad-

“Ante un posible empeoramiento de la situación hemos decidido prohibir las nuevas entradas desde todos los países del mundo como medida preventiva y urgente”, anunció este lunes el primer ministro nipón, Fumio Kishida, en declaraciones a los medios, tras celebrar una reunión de emergencia con su gabinete.

SG