Confirman la muerte de alcaldesa yucateca; hay sospecha de COVID-19 

Medios locales señalan que Catzín Cih se encontraba internada en el hospital privado tras presentar síntomas de COVID-19

Foto: Luces del Siglo / Saúl Rodríguez

Marlene Catzín, alcaldesa del municipio de Maxcanú, Yucatán, falleció en los primeros minutos de este jueves a causa de un infarto fulminante derivado de presunto coronavirus, enfermedad que estuvo tratando en un hospital privado de Mérida.

La noticia fue confirmada por el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien en su cuenta de Twitter lamentó el deceso u mandó el pésame a los familiares de la edil yucateca.

Doña Marlene, como se le conocía en el municipio, tuvo una carrera política en el PRI en mancuerna con su esposo, Camilo May Cauich, quien también ha sido tres veces alcalde de Maxcanú, incluso alternándose el poder.

Te puede interesar | Fallece alcalde de San Luis Potosí por coronavirus

Pese a que las autoridades no han revelado la causa de su muerte, medios locales señalan que Catzín Cih se encontraba internada en el hospital privado tras presentar síntomas de COVID-19.

Por último, Marlene Catzín asistió a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Yucatán el pasado 2 de junio, en donde dio el banderazo de inicio de la obra del Tren Maya, precisamente en Maxcanú.

Con información de Político.mx y Diario de Yucatán