Confirman el primer caso de coronavirus en la NASA

La agencia espacial ordenó home office a sus trabajadores para evitar la propagación del virus

Especial

Tal parece que ni una de las instituciones más avanzadas del planeta, como la NASA, está exenta de ser víctima del famoso coronavirus. Así lo confirmó su administrador, Jim Bridenstine, quien reveló que ya cuentan con su primer caso de contagio.

“El domingo 8 de marzo, recibimos la confirmación de que un empleado del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, dio positivo por el coronavirus”, quien además explicó que se ha restringido el acceso a las instalaciones y la forma de trabajo se ha modificado como medida preventiva.

Debido a la gravedad y a la rapidez con la que se trasmite la enfermedad, el director del centro Ames, Eugene Tu, y el jefe de Salud de la NASA, J.D. Polk, determinaron que lo más seguro para todos era declarar “teletrabajo obligatorio” para todo el personal hasta nuevo aviso.

“Limitar el acceso al centro permitirá que el personal médico de Ames y los funcionarios de salud pública determinen contactos potenciales (que haya podido tener el contagiado) y evalúen áreas que pueden requerir limpieza adicional y mitigar la exposición potencial al personal del centro”, explicaron las autoridades.

Te puede interesar | Coronavirus podría vivir hasta 30 minutos en el aire

En tanto, trabajadores sanitarios han comenzado con las labores de investigación para poder determinar cuántas personas más tuvieron contacto con el portador del virus con el objetivo de detectar algunos casos más.

A raíz de la noticia, la agencia espacial se vio forzada en reprogramar tres misiones de ciencia aerotransportadas que deberían comenzar a trabajar en este mes de marzo.