Confirman brote de coronavirus en Academia de Policía de León; suspenden clases

De las 303 pruebas realizadas en la Academia, 28 personas dieron positivo a la enfermedad

Especial
-Publicidad-

Luego de que 24 cadetes y 4 trabajadores administrativos de la Academia Metropolitana de Seguridad dieran positivo a las pruebas COVID-19, se decidió suspender las clases presenciales por al menos 12 días para evitar mayores contagios en el lugar.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, quien también dio a conocer que uno de los cadetes permanece internado en la clínica del IMSS T1, pues padece de diabetes, lo que complicó su estado de salud.

-Publicidad-

En conferencia de prensa virtual, el secretario confirmó que hace unas semanas había solo dos cadetes con coronavirus; sin embargo, hace dos días les confirmaron que de las 303 pruebas realizadas al momento, hay 28 personas que dieron positivo.

“Se cambiaron turnos, se hicieron turnos matutino y vespertino, ya no se les dotó de comida para mitigar este problema, solicitamos algunos exámenes o la prueba del COVID-19 a los compañeros, en las pruebas se detectó un contagio en la Academia de antier nos avisaron que son 28 compañeros que dieron positivo, de los cuales 24 son cadetes y 4 del área administrativas”, indicó Mario Bravo.

Te puede interesar | ¿Semáforo naranja? Te decimos qué países rompieron confinamiento y hubo rebrote

Como medida preventiva, el secretario anunció que por 12 días, a partir de hoy, las actividades de la Academia, serán de manera virtual, asegurando que no afectará el aprendizaje pues el 60% de lo que se les enseña es en las aulas.