Confirma AMLO que no perseguirá al narcotráfico

AMLO asegura que no cometerá el error de sus antecesores y a acabará con el narcortráfico basándose en la prevención

-Publicidad-

Durante su conferencia de prensa matinal de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que no seguirá con la tónica de declarar la guerra la guerra al narcotráfico, tal y como hicieron sus antecesores.

Las declaraciones del tabasqueño se dan después de que fueron encontradas 20 personas sin vida, en Uruapan, Michoacán, en la víspera del pasado jueves. En consecuencia, AMLO lamentó los hechos, y reiteró que el gobierno, de dicha entidad, tiene una tarea compleja en contra de la inseguridad. 

-Publicidad-

“Lamentó mucho que se presenten estos hechos de violencia tremendos, que pierdan la vida seres humanos y además por la forma en que se realizaron estos crímenes”. 

Te puede interesar | VIDEO: ¡Ya lo perdimos! 4T va a lograr lo que ni la revolución pudo, dice AMLO 

Por otro lado, al momento de ser cuestionado sobre si en Michoacán se reforzará la seguridad, el titular del Ejecutivo apuntó que la entidad tendrá un trato especial, específicamente Uruapan y valle de Apatzingán —lugar donde va a iniciar el programa de atención a jóvenes para prevenir adicciones.

“En gobiernos anteriores, en Michoacán fue donde se le declaró la guerra al narcotráfico, se le pegó un garrotazo a lo tonto al ´avispero´ y fue lo que provocó que se desatará tanta inseguridad”, agregó el mandatario nacional.

Asimismo, AMLO reconoció que, a comparación de otras entidades, la violencia y delitos siguen a la alza en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Veracruz, pero en su administración “no se están quedando de brazos cruzados”. 

El mandatario también se dio tiempo de informar que la Secretaría de Marina detuvo, este jueves, a 14 personas, pero no detalló si tienen relación con el multihomicidio en Uruapan.

Para concluir, López Obrador lamentó que entre los detenidos hubiera dos menores de edad, en consecuencia destacó que se debe dar prioridad a la prevención, es por ello que en Michoacán dará inicio el programa jóvenes para prevenir adicciones.