Confinamiento en Reino Unido se alargaría hasta marzo, advierte primer ministro

Especial
-Publicidad-

Este miércoles, el primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que las restricciones para combatir la pandemia podrían prolongarse hasta finales de marzo ante el elevado número de contagios de Covid-19; asimismo avisó que el eventual desconfinamiento en Inglaterra será “gradual”.

En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, el líder conservador remarcó que la “diferencia fundamental” del actual confinamiento nacional es que ahora el país cuenta con un programa de vacunación.

-Publicidad-

“Tras el maratón del pasado año, ahora estamos en una carrera para vacunar a los más vulnerables de manera más rápida que lo que tarda el virus en alcanzarlos”, señaló.

En una declaración leída en la cámara baja, Johnson aseguró que no le quedó “ninguna opción” más que la de decretar este endurecimiento de las medidas -que incluye la instrucción a la ciudadanía de quedarse en casa y el cierre de colegios– para combatir la crisis, ante el repunte de infecciones por la nueva cepa.

Sin embargo, aseguró que las escuelas serán los primeros lugares que reabrirán cuando llegue el momento de rebajar las restricciones.

Con información de EFE

 

AIS