Confinamiento aumenta desánimo de los mexicanos

De acuerdo con El Financiero, la salud física afecta más claramente a los mexicanos de mayor edad, mientras que el malestar anímico está afectando principalmente a los jóvenes

La Otra Opinión

Con el confinamiento sanitario, producto de la pandemia por COVID-19 que aqueja a nuestro país, los mexicanos se están viendo afectados gradualmente en el sentido anímico, esto según la encuesta nacional realizada por El Financiero.

La encuesta arrojó que del 14 de marzo, al 9 de mayo, el estado de ánimo de gran parte de los mexicanos se duplicó de “malo” a “muy malo” en las últimas semanas, pasando de un 9% a 18%, según el estudio.

Asimismo, el malestar físico ha sido más estable: el porcentaje que calificó como malo o muy malo su estado de salud fue 8 y 9 por ciento en esas mismas fechas. Los cambios en el malestar anímico han sido más marcados que los cambios en el malestar físico, de acuerdo con estos datos.

De acuerdo con El Financiero, la salud física afecta más claramente a los mexicanos de mayor edad, mientras que el malestar anímico está afectando principalmente a los mexicanos jóvenes. 

TE PUEDE INTERESAR | Las actividades en la CDMX, dependerán de un semáforo epidemiológico: Sheinbaum

Esto quiere decir que el malestar anímico está un poco más extendido entre los jóvenes que entre los mayores, ya que el porcentaje de entrevistados que describen su estado de ánimo como malo o muy malo alcanza 22 por ciento entre los mexicanos de 18 a 29 años, baja a 18 por ciento entre los de 30 a 49 años y hasta 15 por ciento entre los de 50 años o más.