Confianza del consumidor se estancó en mayo: INEGI

Confianza-del-consumidor-se-estancó-en-mayo-INEGI
Archivo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador de Confianza del Consumidor (CC) se estancó en mayo de 2022; y registró una lectura de 44.2 puntos, el mismo nivel del mes de abril.

Confianza del consumidor se estancó en mayo

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el comportamiento de la confianza del consumidor se debió a que se presentaron reducciones mensuales en los componentes que evalúan la percepción sobre la situación económica presente del país; y el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.

En contraste, los rubros que captan la situación económica actual y esperada dentro de 12 meses de los miembros del hogar y del país mostraron avances mensuales.

Cae confianza empresarial en la construcción, comercio y servicios: INEGI

Específicamente, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses presentó un aumento mensual de 0.3 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar, dentro de 12 meses; respecto a la que registran en el momento actual creció 0.2 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses disminuyó 0.1 puntos.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual avanzó 0.5 puntos.

Y el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año; para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se contrajo 0.9 puntos.

DC