Condonan pagos a locatarios del mercado público afectados por obras de ampliación de la L12 del Metro

La condonación es en el pago de los derechos por el uso de los locales de 2019 a 2023, con la finalidad de coadyuvar en la economía familiar de los locatarios de mercado público 82

Condonan pagos a locatarios de mercado público afectados por obras de ampliación de la L12 del Metro
Foto: Gobierno de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México condonará totalmente el pago de derechos a los locatarios del mercado público número 82 “José María Pino Suarez”, quienes se habían visto afectados por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro de la capital, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La resolución para la condonación se publicó hoy en la Gaceta Oficial en la que se reconoce que las referidas obras han ocasionado distintas afectaciones a la población que lleva a cabo su actividad económica, en las instalaciones del lugar en el que se realizan los trabajos, como es el caso de dichos comerciantes.

Asimismo, señala que el mercado público 82 “José María Pino Suarez” se ubica en calle Jilguero y Avenida Rojo de Tacubaya, Colonia José María Pino Suarez, de la alcaldía Álvaro Obregón, lugar en el que, a causa de las obras de la L12 del Metro, los locatarios han visto severamente afectada su principal fuente de empleo, por lo que se colocaron en una especial situación de vulnerabilidad.

Condonación de pagos a comerciantes del mercado público 82

En dicha resolución, apunta que la condonación es en el pago de los derechos por el uso de los locales de 2019 a 2023, con la finalidad de coadyuvar en la economía familiar de los locatarios de mercado público 82, ante las afectaciones que han resentido con los trabajos de las obras antes mencionadas.

  • “La presente Resolución tiene por objeto condonar totalmente a los locatarios del mercado público número 82 ´José María Pino Suárez´, ubicado en calle Jilguero y Avenida Río de Tacubaya, Colonia José María Pino Suárez, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01140, en esta Ciudad de México, el pago de los derechos por el uso y utilización de los locales que al efecto les sean asignados por la autoridad competente, previstos en el artículo 264 del Código Fiscal de la Ciudad de México, correspondientes a los Ejercicios Fiscales 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, así como sus accesorios, que con motivo de la ejecución de las obras de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro han visto afectada y puesto en riesgo su actividad comercial en dicho espacio público”, apunta la publicación oficial.

Para efectos de la aplicación de la condonación de pagos, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, mediante un oficio, remitirá a la Tesorería de la Ciudad la información de aquellos locatarios que tendrán derechos a la condonación, a fin de que la Tesorería realice las gestiones correspondientes en sus padrones fiscales, agrega la resolución. 

Te recomendamos leer: CAMe mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México