Condiciones que Rusia pide para frenar el ataque a Ucrania

Vladimir Putin da sus primeras declaraciones después del levantamiento de Grupo Wagner
Archivo

Este lunes se dio a conocer que el presidente de Rusia y el de Francia, Vladimir Putin y Emanuel Macron, sostuvieron una llamada en la que se habló de las condiciones para que Rusia detenga el ataque a Ucrania.

De acuerdo con los reportes de la llamada entre los mandatarios, entre las condiciones que pide Rusia para frenar la invasión se encuentra el reconocimiento de Crimea coo territorio ruso, así como la desmilitarización de Ucrania.

Asimismo, el presidente ruso se comprometió a suspender los ataques contra la población ucraniana, las viviendas y las infraestructuras civiles.

Macron llamó hoy a Putin, a petición de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, al que formuló estas peticiones, así como que se garantice la seguridad de las carreteras, especialmente la del sur de Kiev, informó un comunicado del Elíseo.

“Putin confirmó su voluntad de comprometerse en estos tres puntos”, y también a seguir en contacto con Macron en los días próximos para prevenir un empeoramiento de la situación, añadió el Elíseo.

En una conversación que se extendió durante una hora y media, Macron insistió a Putin en “la necesidad de imponer un alto el fuego inmediato” en momentos en que las discusiones comienzan en Bielorrusia entre delegaciones de Rusia y Ucrania.