Con una carta, así “Los Chapitos” quieren limpiar su imagen

Con-una-carta-así-Los-Chapitos-quieren-limpiar-su-imagen
Archivo

En días recientes “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, enviaron una presunta carta al diario Milenio con la cual buscan limpiar su imagen; esto luego de que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que son un objetivo prioritario y los responsabilizó por la producción, venta y distribución de fentanilo en México y Estados Unidos.

VIDEO: Esto dijo AMLO sobre la carta de “Los Chapitos”

Con una carta, así “Los Chapitos” quieren limpiar su imagen

Según la carta, que dio a conocer Milenio, “Los Chapitos” aseguran que no son los líderes del Cártel de Sinaloa, ni buscan ese cargo; y acusaron que son otros grupos criminales quienes operan con total impunidad utilizando el nombre de su padre.

“Los Chapitos” ahora buscan deslindarse del tráfico de drogas, como el fentanilo; así como de la violencia generada en Sinaloa y en otras parte del país.

Como menciona el periodista Jorge Fernández Menéndez en su columna “Los Chapitos tienen quien les escriba”, “constituyen la principal organización criminal para la producción de pastillas de fentanilo y su introducción en los Estados Unidos (y cada vez más en México). Son también una de las organizaciones más violentas en el mundo del crimen organizado”.

“Ahora ‘Los Chapitos’, después de años de actividades ampliamente difundidas (sus primeros operaciones con fentanilo datan del 2014) se han dedicado a publicar cartas y mensajes negando su participación en el tráfico de fentanilo, cocaína y heroína. También aseguran que no han ordenado asesinatos y dicen que si no estudiaron fue porque se les negó ese derecho ya que las autoridades buscaban a su padre y que eran y son víctimas de una persecución”, indicó Fernández Menéndez.

Los hijos del “Chapo” están preparando su defensa

El periodista cuestionó el por qué de las declaraciones de “Los Chapitos” en una carta, a la cual solamente tiene acceso Milenio; y que esto obedece a que “en realidad lo que están haciendo es preparar su defensa para cuando sean detenidos; lo que ocurrirá más temprano que tarde si todas las fuerzas de seguridad de los dos países se empeñan en su búsqueda”.

Lee aquí íntegramente la columna “Los Chapitos tienen quien les escriba”

DC