Con tal de que no molestaran a mi familia, me entregué y acordé con exfuncionarios: Duarte

Duarte aseguró contar con información “muy valiosa y privilegiada” sobre ex funcionarios que trabajaron en la pasada administración.

-Publicidad-

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, reveló que él fue quien se entregó a las autoridades e hizo un pacto con mandos del gobierno de Enrique Peña Nieto para su entrega a las autoridades, con tal de que dejaran en paz a su familia. 

“Pacté mi entrega, sí a través de aquel entonces con los que eran mis abogados se hizo una mesa de trabajo en donde mi abogado (Marco Antonio  del Toro) en la Ciudad de México junto con funcionarios de aquella administración del Cisen, Segob y PGR“, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.  

-Publicidad-

Asimismo, el veracruzano aseguró contar con información “muy valiosa y privilegiada” sobre ex funcionarios que trabajaron en la pasada administración, la cual ofreció revelar al actual Gobierno, ya que podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando la Fiscalía. 

Te puede interesar | Rechazan amparo a Duarte contra de orden de aprehensión por desaparición forzada

”Comparezco ante esta H. Fiscalía General de la República para señalar que cuento con información valiosa y detallada en contra de diversos exfuncionarios , misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias ya referidas”.

El periodista Gómez Leyva compartió la copia de la carta que le mandó Duarte al fiscal general sobre los exfuncionarios.